Scroll Top
Fuerza y altura contra la
Esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

TeidELA busca mejoras en todos los ámbitos que intervienen en la atención a las personas enfermas en Canarias; investigador, regulador, social y sanitario.

il-home-1
¿Quieres colaborar con nosotros?

Puedes aportar con un BIZUM al 04846
o
mediante transferencia a nuestra cuenta en CaixaBank
ES68 2100 6732 3502 0027 8766
¡Muchas gracias por tu ayuda!

Fuerza y altura contra la
Esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

TeidELA busca mejoras en todos los ámbitos que intervienen en la atención a las personas enfermas en Canarias; investigador, regulador, social y sanitario.

il-home-1
bienvenidos a TeidELA
Nuestro propósito

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa, incurable a día de hoy, con una esperanza de vida media de tres a cinco años. Nuestra asociación busca mejoras en todos los ámbitos que intervienen en la atención a las personas enfermas en Canarias; investigador, regulador, social y sanitario.

Toda la actualidad sobre el ELA
Últimas noticias
LO QUE HACEMOS
Ámbitos de actuación

En TEIDELA enfocamos nuestras actuaciones en cuatro ámbitos, principalmente.

Ámbito investigador

Promover el desarrollo de ensayos clínicos en Canarias y destinar recursos a la investigación, el desarrollo y la innovación en la búsqueda de soluciones.

Ámbito socioasistencial

Optimizar y potenciar los recursos disponibles para mejorar la calidad de vida de los enfermos y las personas cuidadoras, así como visibilizar su situación.

Ámbito sanitario

Propiciar mejoras en todos los aspectos relacionados con los servicios de salud; desde apoyo a las áreas administrativas hasta formación para profesionales.

Ámbito regulador

Poner en conocimiento de las administraciones la realidad de los afectados por la ELA y promover mejoras desde la colaboración y el aporte de conocimientos.

SOBRE TEIDELA
Nuestros orígenes

TeidELA es una asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2021 en Tenerife a partir del esfuerzo y el empeño de Cati Martín, una maestra tinerfeña de infantil y primaria diagnosticada de ELA.

Actualmente está conformada por personas de muy diversos ámbitos profesionales, que aúnan sus conocimientos y esfuerzos en pro de la lucha contra la ELA en Canarias.

Caminamos de la mano de la Fundación Luzón, organización independiente y sin ánimo de lucro dedicada a impulsar la investigación de la ELA y a mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares en toda España.

Progresos
En qué hemos trabajado

Constituida en 2021, TeidELA tiene aún un corto recorrido. Aún así, después de trabajar conjuntamente con el personal profesional que atiende esta enfermedad en Canarias, hemos conseguido llevar adelante algunas acciones para mejorar el panorama asistencial de la ELA.

  • Declaración en el Parlamento de Canarias de compromiso de lucha contra la ELA
  • Apoyo de la Fundación Luzón para la formación sobre ELA de profesionales sociosanitarios
  • Acuerdo con SINPROMI para la gestión de material ortoprotésico para enfermos de ELA en Tenerife
  • Trabajo con el IASS para el apoyo económico a la asociación
  • Apoyo de la Fundación Luzón con material de comunicación aumentativa para enfermos de ELA en Canarias
Ir al contenido